Las barreras que enfrentan alumnos con o sin discapacidad para la Inclusión educativa en Educación Superior
DOI:
https://doi.org/10.32870/punto.v1i20.217Palabras clave:
discapacidad, modelos de intervención, inclusión, barreras para el aprendizaje y la participación, practicas inclusivas, educación superiorResumen
El presente ensayo contiene información de los servicios de Educación especial y los modelos de atención de las personas con discapacidad. Se describe cada modelo educativo y el tipo de atención que brinda a personas con discapacidad, trastornos del neuro desarrollo y dificultades específicas del aprendizaje; así también se señala que y cuáles son las Barreras para el Aprendizaje y la participación para la Inclusión educativa con equidad y excelencia en cada nivel o trayectoria educativa. Se hace alusión al poco acompañamiento a los alumnos en educación media superior y superior; a la eficiencia y permanencia de dichos alumnos. Se señala las características de la escuela inclusiva y, se proponen algunos puntos a considerar en la inclusión de alumnos para minimizar y/o eliminar las barreras para el aprendizaje y participación en la educación superior.
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