Un espacio para las mujeres en la industria del cine. Reseña al libro Mujeres emergentes: mujeres en el cine del siglo XXI coordinado por Annette Scholz y Marta Álvarez

Autores/as

  • Marta Álvarez Izquierdo

DOI:

https://doi.org/10.32870/punto.v1i8.66

Resumen

Mujeres emergentes: mujeres en el cine del siglo XXI, coordinado por Annette Scholz y Marta Álvarez, es una recopilación de artículos científicos que abordan, desde diferentes ángulos, la presencia de las mujeres en la industria del cine. Dedicado a las "muchas cineastas que pronto estarán ahí", reivindica el papel de las mujeres en la industria del cine, y no solo como directoras.

Biografía del autor/a

Marta Álvarez Izquierdo

Doctora en literatura comparada, especializada en literatura latinoamericana, por la Universidad Sorbona Nueva, Francia. Docente en la Universidad de Aviñón, Francia. Sus temas de investigación versan sobre los vínculos entre literatura e historia, literatura y arte, y literatura comparada.

Descargas

Publicado

2019-01-01 — Actualizado el 2022-02-24

Versiones

Cómo citar

Álvarez Izquierdo M. (2022). Un espacio para las mujeres en la industria del cine. Reseña al libro Mujeres emergentes: mujeres en el cine del siglo XXI coordinado por Annette Scholz y Marta Álvarez. Punto Cunorte, 1(8), 187–193. https://doi.org/10.32870/punto.v1i8.66 (Original work published 1 de enero de 2019)

Número

Sección

Artículo científico