Núm. 1 (2015): Interculturalidad y Fenómenos de la Lengua

					Ver Núm. 1 (2015):  Interculturalidad y Fenómenos de la Lengua

La edición número 01 de la revista Punto CUNorte marca un momento clave para el Centro Universitario del Norte porque se trata del lanzamiento de nuestra primera revista académica. Es resultado de un trabajo articulado y forma parte de un proyecto que busca profesionalizar y comprometerse más con las investigaciones de calidad. Queremos construir un espacio donde las ideas se debatan, los temas se profundicen y se generen propuestas para la solución de conflictos sociales, económicos y/o culturales que afectan la Zona Norte de Jalisco, pero también al estado y al país.

En la revista encontrarán dos vertientes que aunque distintas una de la otra, consideramos que son complementarias. Una es la parte académica que es el fundamento de ésta publicación, cuyo objetivo es impulsar las investigaciones del cuerpo académico de nuestro Centro Universitario y de otras instituciones con las cuales tenemos vínculos. De esta forma pretendemos ofrecerles una plataforma de difusión y diálogo.

La segunda es claramente de divulgación con un contenido que busca recuperar los eventos sociales y culturales que ocurren en la región Norte de Jalisco y que son de interés general para la sociedad. Destaca la presencia de comunidades Wixaritari que con su legado ancestral han contribuido de manera muy significativa a la vida cultural del Occidente de México, y particularmente a este Centro Universitario.

Publicado: 2015-01-01

Número completo