Núm. 19: Interculturalización del currículo en la educación superior y formación docente

					Ver Núm. 19: Interculturalización del currículo en la educación superior y formación docente

Hemos convocado a académicas/os, estudiantes de posgrado y egresadas/os a enviar al presente monográfico de la revista Punto Cunorte contribuciones que avancen nuestro conocimiento so- bre el currículo intercultural en la educación superior, nuevos modelos curriculares para las carreras o programas de educación superior, diá- logos de saberes e incorporación de sabios y sabias en la universidad, formación docente intercultural y bilingüe/plurilingüe, así como sobre la vinculación comunitaria en la educación superior.

Los cinco artículos que componen este monográfico abarcan estas temáticas y aportan reflexiones teórico-conceptuales como estudios de caso empírico que representan varios tipos de instituciones de educa- ción superior: escuelas normales tanto convencionales como bilingües, universidades convencionales y universidades interculturales. Históricamente, las primeras instituciones de educación superior que han incursionado en procesos de interculturalización curricular son las es- cuelas normales.

Publicado: 2024-07-01

Número completo

Artículo científico

  • Herramientas teóricas para la atención a la diversidad en la formación inicial docente Una discusión breve desde distintas disciplinas

    Olivia Daza Padrón
    13-34
    DOI: https://doi.org/10.32870/punto.v1i19.210
  • Hacia la descolonización de la formación docente en la Escuela Normal Bilingüe Intercultural de Oaxaca

    Roberto Hernández Vásquez, Laura Selene Mateos Cortés
    35-59
    DOI: https://doi.org/10.32870/punto.v1i19.205
  • Saberes y vinculación comunitaria Construyendo decolonialidad en la educación superior intercultural

    Ángel Horacio Gómez Escobar, Antonio de Jesús Nájera Castellanos
    61-87
    DOI: https://doi.org/10.32870/punto.v1i19.206
  • Veredas de montaña Educación superior intercultural, pueblos indígenas y empleo en Veracruz, México

    Cuauhtémoc Jiménez Moyo
    89-115
    DOI: https://doi.org/10.32870/punto.v1i19.211

Ensayo