Reseña. Modalidades Educativas. Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje en Educación Superior
DOI:
https://doi.org/10.32870/punto.v1i17.176Keywords:
educación, enseñanza-aprendizaje, tic, innovación, reseñaAbstract
Una de las macro tendencias contemporaneas del siglo XXI es el uso de las TIC en diversos ámbitos tal como el educativo, siendo uno de lo más destacados y con mayor auge a raíz de la pandemia por COVID–19, dónde por la contingencia inminente se tuvo que hacer una transición acelerada al e-Learning como modalidad educativa, aún cuando este libro se escribió previo a esta emergencia sanitaria, resulta sustancial la temática que aborda respecto a las distintas modalidades educativas así como la definición y uso de estrategias de enseñanza-aprendizaje adecuadas precisamente al método tradicional/presencial, el E-Learning, B-Learning, M-Learning y otras modalidades de Learning que permitan la adaptación educativa a los nuevos contextos emergentes.
References
Modalidades Educativas. Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje en Educación Superior, UdeG/Miguel Ángel Porrúa, México, 2020, 112 pp.
Llorente, M. y Marín, V. (2012). Tecnologías móviles para la enseñanza. En S. I., Podcast edcuativo. Aplicaciones y orientaciones del m-learning para la enseñanza. Barcelona, España: Ediciones de la U.
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2023 Laura Haydeé Cortés del Real, Alba Sinaí Huízar Márquez
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
De acuerdo con la legislación de derechos de autor, Punto Cunorte reconoce y respeta el derecho moral de los autores, así como la titularidad del derecho patrimonial. Bajo la iniciativa de Budapest de acceso abierto, el autor otorga derechos conexos a la Universidad de Guadalajara, al Centro Universitario del Norte y a la revista Punto Cunorte para su difusión en acceso abierto. Punto Cunorte no realiza cargos a los autores por enviar y procesar artículos para su publicación.
Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en Punto Cunorte (por ejemplo incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en Punto Cunorte.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.