Reseña. Modalidades Educativas. Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje en Educación Superior
DOI:
https://doi.org/10.32870/punto.v1i17.176Palabras clave:
educación, enseñanza-aprendizaje, tic, innovación, reseñaResumen
Una de las macro tendencias contemporaneas del siglo XXI es el uso de las TIC en diversos ámbitos tal como el educativo, siendo uno de lo más destacados y con mayor auge a raíz de la pandemia por COVID–19, dónde por la contingencia inminente se tuvo que hacer una transición acelerada al e-Learning como modalidad educativa, aún cuando este libro se escribió previo a esta emergencia sanitaria, resulta sustancial la temática que aborda respecto a las distintas modalidades educativas así como la definición y uso de estrategias de enseñanza-aprendizaje adecuadas precisamente al método tradicional/presencial, el E-Learning, B-Learning, M-Learning y otras modalidades de Learning que permitan la adaptación educativa a los nuevos contextos emergentes.
Citas
Modalidades Educativas. Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje en Educación Superior, UdeG/Miguel Ángel Porrúa, México, 2020, 112 pp.
Llorente, M. y Marín, V. (2012). Tecnologías móviles para la enseñanza. En S. I., Podcast edcuativo. Aplicaciones y orientaciones del m-learning para la enseñanza. Barcelona, España: Ediciones de la U.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Laura Haydeé Cortés del Real, Alba Sinaí Huízar Márquez
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
De acuerdo con la legislación de derechos de autor, Punto Cunorte reconoce y respeta el derecho moral de los autores, así como la titularidad del derecho patrimonial. Bajo la iniciativa de Budapest de acceso abierto, el autor otorga derechos conexos a la Universidad de Guadalajara, al Centro Universitario del Norte y a la revista Punto Cunorte para su difusión en acceso abierto. Punto Cunorte no realiza cargos a los autores por enviar y procesar artículos para su publicación.
Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en Punto Cunorte (por ejemplo incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en Punto Cunorte.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.