Reseña. Modalidades Educativas. Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje en Educación Superior

Autores/as

  • Laura Haydeé Cortés del Real Universidad de Guadalajara
  • Alba Sinaí Huízar Márquez

DOI:

https://doi.org/10.32870/punto.v1i17.176

Palabras clave:

educación, enseñanza-aprendizaje, tic, innovación, reseña

Resumen

Una de las macro tendencias contemporaneas del siglo XXI es el uso de las TIC en diversos ámbitos tal como el educativo, siendo uno de lo más destacados y con mayor auge a raíz de la pandemia por COVID–19, dónde por la contingencia inminente se tuvo que hacer una transición acelerada al e-Learning como modalidad educativa, aún cuando este libro se escribió previo a esta emergencia sanitaria, resulta sustancial la temática que aborda respecto a las distintas modalidades educativas así como la definición y uso de estrategias de enseñanza-aprendizaje adecuadas precisamente al método tradicional/presencial, el E-Learning, B-Learning, M-Learning y otras modalidades de Learning que permitan la adaptación educativa a los nuevos contextos emergentes.

Citas

Modalidades Educativas. Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje en Educación Superior, UdeG/Miguel Ángel Porrúa, México, 2020, 112 pp.

Llorente, M. y Marín, V. (2012). Tecnologías móviles para la enseñanza. En S. I., Podcast edcuativo. Aplicaciones y orientaciones del m-learning para la enseñanza. Barcelona, España: Ediciones de la U.

Descargas

Publicado

2023-07-01

Cómo citar

Cortés del Real, L. H., & Huízar Márquez, A. S. (2023). Reseña. Modalidades Educativas. Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje en Educación Superior. Punto Cunorte, 1(17), 159–167. https://doi.org/10.32870/punto.v1i17.176