Modelo guía para realizar una movilidad estudiantil
DOI:
https://doi.org/10.32870/punto.v1i10.79Palabras clave:
Movilidad estudiantil, Internacionalización, Intereses personales, Factores clavesResumen
Hay controversias con respecto a realizar o no una movilidad estudiantil, tanto a nivel medio superior como superior, que involucran intereses per- sonales, familiares, sociales, académicos, financieros, políticos, entre otros. El propósito de esta investigación es encontrar cuáles son los factores cla- ves que impactan a los estudiantes a nivel personal, familiar y profesional al momento de hacer una movilidad estudiantil a nivel superior, y qué ven- tajas y desventajas existen al momento de realizar una estadía en alguna otra universidad internacional.
Se propone un modelo de movilidad con tres procesos que ayudarán a los estudiantes a tomar una decisión más acertada para iniciar una es- tancia internacional. El primero se refiere a los factores que un estudiante debe considerar antes de iniciarla; el segundo es cuando se solicita una beca y una carta de aceptación, y el último es cuando se obtuvo ese apoyo.
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- 2022-02-24 (2)
- 2020-01-01 (1)
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